¿Quieres vender o traspasar tu negocio? ¿Eres emprendedor y buscas un traspaso de negocio? Servicio de Transmisión Empresarial

el 2 Agosto, 2017 en Emprendedores

Compartir: 

Captura Serv. Trans. Empresarial

 

Toda la informacion aquí

Compartir: 

CORREOS Y EL AYUNTAMIENTO IMPULSAN LA MODERNIZACIÓN DEL COMERCIO DE ALCOBENDAS A TRAVÉS DE LA VENTA ONLINE

el 2 Agosto, 2017 en Comercio, Noticias

Compartir: 

 

Ambas entidades han firmado un acuerdo para dar conocer COMANDIA, la solución de Correos para impulsar el e-Commerce entre los comerciantes de Alcobendas, facilitándoles el acceso a los mercados de venta online de mayor crecimiento internacional. COMANDIA ofrece soluciones integrales que van desde la creación de una tienda online para vender sus productos desde cualquier dispositivo, pc, tablets o móvil hasta la gestión logística de los envíos.

Una decena de comercios de Alcobendas participantes en una experiencia piloto han recibido ya un curso sobre la plataforma. Los asistentes recibieron formación en temas tales como diseño web, gestión de catálogo, gestión de pedidos, configuración de medios de pago, métodos para aumentar las ventas online, aspectos logísticos… En una segunda fase, tendrá lugar un proceso de seguimiento de seis meses por parte de profesionales de Comandia. Además, estos comercios, y todos los de Alcobendas que se adhieran a la plataforma, tendrán un descuento de entre un 15 y un 50%, según los servicios que contraten con ella.

Firma convenio comandia

 

Vía comunicacion.alcobendas.org

Compartir: 

Nace Alcobendas Hub para impulsar el desarrollo económico, promocionar la ciudad y atraer inversiones empersariales

el 21 Abril, 2017 en Noticias

Compartir: 

Para intensificar la promoción de la ciudad, impulsar políticas que generen oportunidades, atraer inversiones y potenciar mayores facilidades para los negocios, nace Alcobendas Hub Madrid Living Business la primera oficina de desarrollo económico y de atracción de inversión extranjera para la ciudad de Alcobendas. Ofrecerá una amplia gama de servicios tanto para las empresas que se instalen en Alcobendas como para sus empleados.

  • Asesoramiento previo a la instalación, con disposición de despachos o centros de trabajo temporales y con máxima colaboración en la logística personal: hoteles, vivienda, colegios, universidades….
  • Localización, para encontrar el terreno, la nave o las oficinas que mejor se adapten a su inversión.
  • Ventajas, para que el ecosistema funcione a favor de su inversión en base a la libertad y las facilidades que su negocio requiere.
  • Alianzas por el fortalecimiento de la competitividad de las empresas impulsando múltiples oportunidades de networking.
  • Servicio de financiación, desde el estudio de la operación hasta la firma de la misma con un gabinete de expertos que asesoran y orientan a las empresas e interactúan con entidades financieras de la zona.
  • Servicio jurídico y laboral, especializado en mercantil, civil, fiscal y administrativo para garantiza el mejor servicio al inversor.
  • Seguimiento y atención post-inversión, con acciones y asesoramiento constante que permitan, además, crear una red social y profesional de la ciudad.

 foto rueda de prensa 27.03.17

Compartir: 

Alcobendas acogió la Final Nacional de Young Business Talents

el 21 Abril, 2017 en Noticias

Compartir: 

Young Business Talents es una competición dirigida a preuniversitarios a nivel regional, nacional e internacional, organizado por ESICNIVEA, con la colaboración de la Asociación de Marketing de España, a través del uso de un simulador empresarial, que permite a los participantes practicar tomando todo tipo de decisiones dentro de una empresa.

Un total de 9.458 estudiantes de 477 centros docentes de toda España participaron en una experiencia basada en la competición que busca fomentar la capacidad de gestión a la hora de crear una empresa. La iniciativa incorpora en las aulas el método del ‘aprendizaje experiencial’, basado en la práctica y utilizando simuladores.

Los alumnos disponen de un laboratorio experimental en economía y administración de empresas para aplicar la teoría y aprender por la experiencia. El programa les plantea diferentes situaciones que se dan en las empresas reales y tienen que tomar decisiones que engloban las áreas de producción, finanzas, recursos humanos y marketing.

Young Business Talents 007 Young Business Talents 001

Compartir: 

Alcobendas impulsa el espíritu emprendedor de los mayores de 45 años

el 2 Noviembre, 2016 en Cursos, Emprendedores

Compartir: 

45-emprender

Seis talleres de cuatro horas de duración cada uno, tendrán lugar del 14 al 25 de noviembre

El Ayuntamiento de Alcobendas pone en marcha un programa específico para impulsar el espíritu del emprendedor sénior con el fin de ayudar y apoyar a las personas mayores de 45 años que quieran emprender un negocio y mejorar así sus posibilidades de autoempleo.

Tener más de 45 años tiene importantes ventajas como son, entre otras, una gran experiencia personal y laboral, cierta flexibilidad,contactos, mayor estabilidad financiera o tener las ideas más claras.

Este programa consta de seis sesiones formativas con 24 horas de formación en total. Los talleres tendrán lugar los días 14, 16, 18, 21, 23 y 25 de noviembre (lunes, miércoles y viernes), de 10 a 14 horas, en el Centro Cultural Pablo Iglesias.

Para formalizar la inscripción hay que enviar un correo electrónico a mjreviejo@aytoalcobendas.orgsolicitando participar en este programa e indicando el nombre y apellidos o llamar al teléfono 91 659 76 00, extensiones 2296 o 2022

Compartir: 

Programa “Crecimiento Empresarial”. Taller para mejorar el Posicionamiento y Visibilidad del negocio en las redes.

el 2 Noviembre, 2016 en Cursos

Compartir: 

crecimientoEMPRESARIAL

El primer taller “Mejorar el Posicionamiento y Visibilidad del negocio en las redes” tendrá lugar el martes, 15 de noviembre, de 16:00 a 20:00 horas en el Centro de Empresas del Ayuntamiento de Alcobendas (calle Ramón y Cajal, 5).

Los objetivos del taller son:

  1. Mostrar las estrategias y herramientas de mercado más interesantes para aumentar el tráfico, la visibilidad y el posicionamiento de su negocio.
  2. Conocer las acciones de comunicación digital en las RRSS, para mejorar el marketing a través de las redes sociales de su empresa.
  3. Conocer de manera muy práctica las herramientas más eficientes para llegar al cliente y que más impacto tienen en la actualidad.

Los contenidos de este taller, que serán impartidos por dos expertos de reconocido prestigio como son Julio Alonso Villasevil y Vicente de los Ríos Medina, son:

  • Plan de marketing con estrategia 360o
  • El entorno de los negocios en Internet
  • Estrategias de comercio electrónico
  • Estrategia de marketing de contenidos
  • Página web preparada para la era de las redes sociales
  • Redes social visión práctica y empresarial: Hootsuite, Facebook, Twitter, YouTube, WhatsApp y nuevas tendencias

Las personas que acudan a formarse lo harán con una metodología eminentemente práctica, rica en experiencias reales orientada a potenciar la capacidad de toma de decisiones de los participantes. Se facilitará que las personas participantes aborden los problemas y temas de análisis planteados desde una sólida base conceptual que fomente no sólo el razonamiento analítico sino también el aprovechamiento de la experiencia del ponente y las mejores prácticas actuales.

El número de plazas es limitado y las inscripciones serán atendidas por orden de recepción siempre que las personas que soliciten su participación reúnan los requisitos del programa de Crecimiento Empresarial (empresas de Alcobendas que lleven al menos dos años de funcionamiento)

Solicitud de plaza: Remitir correo electrónico a la dirección centroempresas@aytoalcobendas.org

Indicando: Nombre de la empresa; fecha de inicio de la actividad; tipo de actividad que desarrolla; dirección; teléfono; correo electrónico y nombre y cargo de la persona que solicita participar en el programa.

Las solicitudes serán atendidas hasta la fecha previa a la realización del taller. Aquellas personas que realicen el taller recibirán el correspondiente certificado de aprovechamiento.

Compartir: 

Programa de mentoring “Lánzate”

el 19 Septiembre, 2016 en Emprendedores

Compartir: 

logo orange

logo eoi logo ayto

 

El Ayuntamiento de Alcobendas colabora con Orange y EOI para facilitar que personas emprendedoras

den un impulso a su idea de negocio con el apoyo de grandes directivos del sector TIC

 

  • Entre los proyectos que se presenten hasta el próximo 30 de septiembre, se seleccionará tres de ellos que, a través del contacto directo entre las personas promotoras con mentores de primer nivel, buscarán nuevas vías para impulsar su idea de negocio

 

El programa de mentoring para emprendedores “Lánzate”, fue puesto en marcha el pasado doce de julio por la Escuela de Organización Empresarial (EOI) y la empresa Orange. El Ayuntamiento de Alcobendas colabora con los promotores en la difusión de esta iniciativa que hará posible a los nuevos emprendedores que estén desarrollando proyectos en líneas estratégicas clave para la nueva sociedad digital -internet de las cosas, servicios financieros móviles, smart cities, big data, ciberseguridad, etcétera- reciban coaching por parte de figuras clave en el ámbito de las TIC. Estos mentores les ayudarán a identificar nuevas oportunidades de crecimiento y expansión para sus negocios y a ampliar su red de contactos, partners y potenciales clientes. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 30 de septiembre a través de la web https://lanzate.sedigitalylanzate.es

El valor diferencial de “Lánzate” respecto a otras iniciativas de mentoring es precisamente este capital relacional que se aportará a los participantes en el programa. Mediante el contacto directo entre emprendedores y mentores, los tres finalistas del programa podrán optimizar el desarrollo de sus proyectos gracias a la experiencia de líderes empresariales como Paloma Beamonte, directora general de Xerox; María Valenzuela, senior vice president de Sony Pictures Television; José Antonio López, consejero delegado de Ericsson; Rosa García, presidenta y consejera delegada de Siemens; Rodrigo del Prado, director general de BQ; Helena Herrero, presidenta de Hewlett Packard; Almudena Román, directora general de ING DIRECT; Irene Cano, country manager para Iberia de Facebook; y Laurent Paillassot, consejero delegado de Orange España.

En esta iniciativa, además el Ayuntamiento de Alcobendas, también colaboran entidades como la CEOE, la Fundación COTEC para la Innovación, la Asociación Española de Economía Digital (Adigital), la empresa pública ENISA –dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa– y los Espacios Coworking ‘Go2Work’ de EOI, cofinanciados por Fondo Social Europeo. Todas estas entidades ayudan a la difusión del programa para contribuir a su conocimiento y animar a los nuevos emprendedores a optar al mismo.

El programa “Lánzate” complementará, además, la iniciativa “Sé Digital”, promovida también por EOI y Orange en la que el Ayuntamiento de Alcobendas colabora junto con otras administraciones locales y autonómicas, “Sé Digital” formará a cerca de 10.500 personas este año en las habilidades necesarias para mejorar sus actividades profesionales y desarrollar y digitalizar sus negocios a través del aprovechamiento de las nuevas tecnologías.

Un programa que se desarrollará hasta final de año

La iniciativa “Lánzate”, cuya convocatoria está abierta, se desarrollará en varias fases, hasta diciembre de este año. Hasta el 30 de septiembre se llevará a cabo la recepción de candidaturas a través de la web del programa https://lanzate.sedigitalylanzate.es, así como la selección inicial de los 30 proyectos más prometedores en los ámbitos de negocio en los que se enmarca esta iniciativa.

Durante el mes de octubre se convocará a los emprendedores pre-seleccionados a reuniones presenciales con un comité evaluador formado por profesionales del sector TIC, así como responsables y directivos de EOI y Orange, que escucharán su plan de negocio y plantearán preguntas sobre el mismo.

A finales de octubre o principios de noviembre se realizará la selección de los tres finalistas que, a lo largo de tres meses, podrán interactuar cara a cara con los mentores del programa, que les guiarán y asesorarán sobre las oportunidades de crecimiento de sus proyectos, potenciales clientes y alianzas, proveedores, inversores, etc.

Compartir: 

ACELERADORA “STARTUP ALCOBENDAS”

el 26 Julio, 2016 en Emprendedores

Compartir: 

La aceleradora “StartUp Alcobendas” facilitará la evolución de proyectos empresariales innovadores en fase startup. La aceleración de estos proyectos se realizará en promociones o convocatorias, y se llevará a cabo desde una fase inicial a una fase de consolidación, desarrollando medidas que faciliten la maduración y desarrollo del modelo de negocio, para lo cual contarán con el apoyo del comité promotor del proyecto, que está formado por inversores, representantes de tejido empresarial, expertos en desarrollo de negocios y del ámbito universitario vinculados a Alcobendas, además de miembros del equipo de gobierno municipal. Este comité promotor complementará la formación y Mentoring individual, incluidos como servicios en el programa, con acciones dirigidas a potenciar la creación de contactos y relaciones estratégicas para el lanzamiento de los proyectos.

El tipo de proyectos no está limitado a ningún sector o estado de madurez y se priorizará aquellos proyectos empresariales que se encuentren en fase inicial o de crecimiento y que tengan un marcado carácter innovador en sus procesos de creación de valor.

Más información startupalcobendas.org

ESPACIO COWORKING 2

 

 

 

 

 

ESPACIO COWORKING 3ESPACIO COWORKING 5

Compartir: 

Ponencias impartidas en el “Encuentro por el Empleo de Alcobendas”

el 12 Mayo, 2016 en Noticias

Compartir: 

Nota de prensa

Fotogalería

Compartir: 

9 a 12 de mayo “Encuentro por el Empleo” 10 de mayo: Sesión de emprendimiento dirigida a todas las personas interesadas en montar un negocio.

el 4 Mayo, 2016 en Agenda

Compartir: 

Con ocasión del “Encuentro por el empleo” de Alcobendas, el martes 10 de mayo, en la Sala de Ajedrez de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes, se impartirá una sesión informativa sobre emprendimiento dirigida a todas aquellas personas que quieran montar un negocio. De 12’00 a 14’00 H. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse llamando al teléfono 91 659 76 00 (Extensiones 2296 o 2022) o a través de emprendealcobendas.org

Encuentro por el empleo

Compartir: